PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) CAPILAR
Con los años, ya sea por predisposición genética o por condiciones metabólicas, algunas unidades foliculares comienzan un proceso de atrofia hasta que desaparecen paulatinamente de manera irreversible.
El objetivo del tratamiento es interrumpir este proceso, ralentizando la evolución desfavorable y manteniendo en óptimo funcionamiento la mayor cantidad posible de unidades foliculares, ya que cuando se pierden, éstas son irrecuperables.
¿Cómo se realiza?
Se extrae una pequeña muestra de sangre del paciente, la cual se procesa en una centrifugadora para separar el fluido en partes. Una vez que se obtiene el plasma se aplica en la zona a tratar a través de microinyecciones. El plasma es una sustancia natural del organismo que, aplicada a nivel capilar, estimula a las células de la matriz de la unidad folicular a que aumenten su metabolismo y con ello la producción de pelo de mejor calidad.
Importante! Se trata de un tratamiento preventivo: el efecto comienza a verse a los 3 meses con una máxima expresión a los 6 meses.
¿Para qué sirve?
1º El cabello deja de caerse
2º Se recuperan algunas unidades foliculares
3º La recuperación continúa con aumento del grosor del cabello afinado, apreciándose una densidad capilar mejor a la que se tenía antes del tratamiento.
Se recomienda comenzar con una sesión cada 30 días los primeros 6 meses y luego sesiones de mantenimiento cada 45- 60 días.
Duración: 45 minutos
PROTOCOLOS PERSONALIZADOS
Luego de un meticuloso diagnóstico acerca del tipo de piel, las necesidades y objetivos terapéuticos, se procede al armado de un Protocolo personalizado, pensado específicamente para el o la paciente. Se combinan varios tratamientos y técnicas, distribuidas en sesiones (entre 5 y 10, según sea el caso).